miércoles, 5 de agosto de 2009

Las 22 leyes inmutables del Marketing (Comentario)




















Indudablemente el mejor libro de marketing que leído, que siendo sincera no han sido muchos, las 22 leyes inmutables del marketing me ha permitido romper con varios paradigmas y ver cosas que aunque evidentes habían pasado desapercibidas ante mis ojos, permitanme contarles mi experiencia en la lectura de este libro.


  1. LA LEY DEL LIDERAZGO
    "Es mejor ser el primero que ser el mejor"

  2. LA LEY DE LA CATEGORÍA
    "Si no puede ser el primero en una categoría,cree una nueva en la que pueda ser el primero"

  3. LA LEY DE LA MENTE
    "Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de
    venta".

  4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN

    "El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"

  5. LEY DE LA CONCENTRACIÓN

    El
    concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos

  6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
    "Dos
    empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.

  7. LA LEY DE LA ESCALERA
    Qué
    estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera

  8. LA LEY DE LA DUALIDAD
    A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes

  9. LA LEY DE LO OPUESTO
    Si opta por el segundo puesto su estrategia esta determinada por el
    líder.

  10. LEY DE LA DIVISIÓN
    Con el
    tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías

  11. LA LEY DE LA PERSPECTIVA
    Los efectos del marketing son a largo plazo

  12. LA LEY DE EXTENSIÓN DE LÍNEA
    Existe una
    presión irresistible para extender el valor de la marca

  13. LA LEY DEL SACRIFICIO
    Tiene que renunciar a algo para conseguir algo

  14. LEY DE LOS ATRIBUTOS
    Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo
  15. LA LEY DE LA SINCERIDAD
    Cuando admita algo negativo,el prospecto le reconocerá algo positivo

  16. LA LEY DE LA SINGULARIDAD
    En cada situación sólo una jugada producirá resultados sustanciales

  17. LA LEY DE LO IMPREDECIBLE
    Salvo que usted escriba los planes de sus competidores no podrá predecir el futuro

  18. LA LEY DEL ÉXITO
    El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso

  19. LA LEY DEL FRACASO
    El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo

  20. LA LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA
    En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa

  21. LA LEY DE LA ACELERACIÓN
    Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos sino sobre tendencias

  22. LA LEY DE LOS RECURSOS
    Sin los fondos adecuados, una idea no despegara del suelo

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