Indudablemente el mejor libro de marketing que leído, que siendo sincera no han sido muchos, las 22 leyes inmutables del marketing me ha permitido romper con varios paradigmas y ver cosas que aunque evidentes habían pasado desapercibidas ante mis ojos, permitanme contarles mi experiencia en la lectura de este libro.
LA LEY DEL LIDERAZGO
"Es mejor ser el primero que ser el mejor"
LA LEY DE LA CATEGORÍA
"Si no puede ser el primero en una categoría,cree una nueva en la que pueda ser el primero"
LA LEY DE LA MENTE
"Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta".
LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
"El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones"
LEY DE LA CONCENTRACIÓN
El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos
LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
"Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.
LA LEY DE LA ESCALERA
Qué estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera
LA LEY DE LA DUALIDAD
A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes
LA LEY DE LO OPUESTO
Si opta por el segundo puesto su estrategia esta determinada por el líder.
LEY DE LA DIVISIÓN
Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías
LA LEY DE LA PERSPECTIVA
Los efectos del marketing son a largo plazo
LA LEY DE EXTENSIÓN DE LÍNEA
Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca
LA LEY DEL SACRIFICIO
Tiene que renunciar a algo para conseguir algo- LA LEY DE LA SINCERIDAD
Cuando admita algo negativo,el prospecto le reconocerá algo positivo
LA LEY DE LA SINGULARIDAD
En cada situación sólo una jugada producirá resultados sustanciales
LA LEY DE LO IMPREDECIBLE
Salvo que usted escriba los planes de sus competidores no podrá predecir el futuro
LA LEY DEL ÉXITO
El éxito suele llevar a la arrogancia y la arrogancia al fracaso
LA LEY DEL FRACASO
El fracaso es parte de nuestra vida y debemos aceptarlo
LA LEY DE LA NOTA SENSACIONALISTA
En muchas ocasiones la situación es lo contrario de lo que aparece en la prensa
LA LEY DE LOS RECURSOS
Sin los fondos adecuados, una idea no despegara del suelo
Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo
Los programas que triunfan no se construyen sobre caprichos sino sobre tendencias
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