viernes, 7 de agosto de 2009

Experiencia de compra en un Portal de Internet

TIENDA: http://www.dell.com/
ARTICULO: Computador Potátil
DESTINO: Microempresa
CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL PRODUCTO:

  • Conocimiento estructura del producto
  • conocimiento de la necesidad de la empresa

EXPERIENCIA / CONOCIMIENTO DEL PORTAL:

  • No conocia el portal de Dell
  • si habia realizado compras por internet

MOTIVACIÓN: Entre las cosas que me motivaron a realizar esta compra estuvieron

  • Oferta: por la compra de un portatil lleva el segundo a mitad de precio
  • Referenciación de otros usuarios
  • Respaldo de la marca y garantia

ETAPAS DEL PROCESO DE COMPRA

  1. Clasificación por tipo de clientes: el usuario debe escoger entre las siguientes opciones:
  • Uso domestico
  • Pequñas Empresas
  • Grandes Empresas

2. Selección por tipo de producto: se hace a partir de configuracíones prediseñadas que ofrecen un valor final del producto

3. Configuración y cotización: se pueden cambiar uno a uno los componentes del equipo actualizando el precio y la fecha de envio automaticamente

4. Carrito de compras: Presenta un resumen detallado de la caracteristicas del producto

5. Compra:

  • Selección de sistema de pago, opciones de pago: Tarjeta de Crédito, Consignación Previa.
  • Confirmación de compra: se envia la salicitud y se hace la confirmación del pedido telefonicamente en una línea 018000
  • Recepcion de la orden de compra: una vez recibida la orden se reconfirman datos de tarjeta de credito y se procesa la compra

6. Seguimiento al envio: de acuerdo a la fecha estimada se programa el envio entre 15 y 30 días

7. Recepción

VENTAJAS

  • Permite explorar sin registrarse ni incluir ningun tipo de datos
  • Tienen líneas de productos de acuerdo al usuario: Uso doméstico (que se caracteriza por su estetica), pequñas empresas (Sobriedad y rendimiento), grandes empresas (productividad y adaptabilidad)
  • Permita hacerse una idea del monto de la inversión.
  • El producto se adapta a la necesidad del cliente.
  • La cotización incluye gastos de envio e inpuestos.
  • Permite enviar cotización por e-mail
  • Registrarse es opcional, si se registra guarda el articulo
  • Existe una línea en español gratuita
  • Se puede hacer seguimiento del pedido por internet con el número de orden de compra.

DESVENTAJAS

  • Para poder realizar este tipo de compras, se debe tener cierto conocimiento tecnico sobre la estructura de un computador.
  • Para realizar un cambio en cualquier item en el carrito de comprar hay que recorrer nuevamente todo el producto.
  • El proceso de validación requiere soporte telefónico.
  • El tiempo de verificación por via telefonica es de 15 a 30 minutos.
  • El producto puede demorar mas tiempo del estimado.

COMENTARIOS DEL PROCESO

  • Se requiere conocimientos básicos de los componentes del hardware y sofware para poder elegir la mejor opción según la necesidad.
  • No se puede realizar la comprar si el articulo se requiere con cierta urgencia pues el tiempo de entrega es variable y prolongado.
  • Para quien maneja el tema es una buena opción teniendo en cuenta las limitaciones de los productos que normalmente se encuentran en el mercado: poco fiabilidad de los vendedores y componentes, poca adaptabilidad de los equipos disponibles en las grandes superficies
  • Pese a que el proceso de confirmación de la compra por vía telefónica es engorroso brinda la tranquilidad del contacto directo y sobre las especificaciones del equipo adquirido
  • Con frecuencia realizan ofertas en diversos componentes del equipo, si se cuenta con el tiempo se puede esperar a que salga una que sea conveniente para la compra que se va a realizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario